Contacta con nosotros
+34 629 26 49 34

Asesoramiento legal a autónomos

Asesoramiento legal a autónomos

Con esta grave situación de la pandemia se han habilitado una serie de ayudas para los autónomos, pocas, muy pocas a nuestro juicio. Por eso desde el despacho de Abogados laboralistas en Gandía queremos ayudaros y animaros a aprovechar las pocas que hay.

Para empezar, la prestación extraordinaria:

¿Quién puede solicitarla? Cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente que se vea afectado por el cierre de negocios debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación este mes caiga un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior.

¿Hay algún periodo mínimo de cotización para solicitarla? No, para solicitar esta prestación, no es necesario cumplir el periodo mínimo de cotización exigido para otras prestaciones. Solo es necesario estar de alta y hallarse al corriente de pago de las cotizaciones sociales.

La prestación será equivalente al 70% de la base reguladora. Cuando se haya cotizado por cese de actividad durante al menos 12 meses, el importe es el 70% de la base reguladora, pero para quien haya cotizado menos tiempo, tendrá derecho al 70% de la base mínima de cotización del colectivo al que pertenezca el trabajador.

Cotizaciones a la Seguridad Social

Para los trabajadores por cuenta propia que vieran su actividad suspendida con motivo de la entrada en vigor del decreto de alarma y se les reconociera el derecho al cese de actividad desde el mes de marzo, se han eliminado los recargos que pudieran corresponder por el retraso en el pago de las cuotas generadas hasta el día de dicho reconocimiento. Para cubrir el resto de los días de marzo, estos trabajadores pueden pedir la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada hace dos semanas, que incluye, además del pago de una prestación mínima de 661 euros al mes, la exención en el pago de las cotizaciones sociales.

Como consideramos todo ello de interés, os dejamos la guía de la seguridad social, o os animamos a que nos la pidáis por email, con los detalles o que cojáis cita en el despacho en Gandía para asesoraros personalmente.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *