Contacta con nosotros
+34 629 26 49 34

conciliación de la vida familiar en Gandía

Conciliación de la vida familiar en Gandía

Decimos en Gandía, porque posiblemente la ausencia de juzgados laborales o inspección hace que, a nuestro juicio, en nuestro despacho de Abogados laboralistas en Gandía, observemos, y creamos que no se desarrollan esos derechos como corresponde.

En este caso queremos hablar de una nueva sentencia que aborda el problema de la conciliación laboral y familiar se ha dictado por el Juzgado nº 1 Cáceres.

En éste caso, la sentencia afirma que «la interpretación integradora que ha de realizarse de los preceptos en liza, esencialmente de los artículos 37.5 y 34.8 del Estatuto de los Trabajadores, procede afirmar que la trabajadora tiene reconocido en nuestro ordenamiento jurídico el derecho a una modificación de su régimen horario como concreta manifestación de su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral, con la única excepción de que ello resulte excesivamente gravoso para la organización de la empresa, aún cuando, la conclusión es que los trabajadores no tienen reconocido un derecho a la modificación unilateral de su jornada de trabajo.

Procedimiento judicial favorable al trabajador

En éstos procedimientos, al empresario le incumbe acreditar las razones de tipo organizativo por las cuales se opone a la propuesta del titular de este derecho, realizando en su caso, alternativas a esta propuesta.

Y el juzgador viene obligado a ponderar todas las circunstancias concurrentes, destacando entre ellas a juicio del Tribunal Constitucional las «dificultades organizativas que su reconocimiento pudiera causar a la empresa». Por tanto, corresponderá al empresario demostrar en estos casos, el perjuicio organizativo o/y económico que le supondría la aceptación de la concreción horaria que pretenda la trabajadora».

La sentencia, tras evaluar las alegaciones de la empresa para oponerse a la petición, reconocerá parcialmente la petición de la trabajadora «pues el impedimento que existe las tardes de lunes a viernes, no existe los sábados en los que el cónyuge de la actora no trabaja y puede ocuparse de su descendiente, día en el que, además, las ventas en la tienda son lógicamente mayores y por ende su dificultad para cuadrar horarios también será mayor.

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *