Contacta con nosotros
+34 629 26 49 34

desempleo y suspensión de contrato

El servicio público de empleo, antiguo inem, sepe actualmente, ha manifestado que reconocerá automáticamente el aumento de las prestaciones de las personas afectadas por erte que corresponda por tener hijos o hijas a cargo siempre que ya disponga de esa información.

Debemos recordar que las personas afectadas por ERTEs no tienen que presentar solicitud de prestación por desempleo. Debe ser su empresa la que se encargará de hacerlo cuando esté aprobado el ERTE. Si usted está afectado por una suspensión de empleo, NO presente solicitud, ni solicite cita previa. La utilización indebida de estos canales dificulta la atención y la prestación del servicio.

Con objeto de acelerar el reconocimiento de las solicitudes colectivas que están presentando las empresas con la relación de trabajadores afectados por expedientes de suspensión de contratos y reducción de jornada por fuerza mayor, o por causa económica, técnica, organizativa y de producción, inicialmente solo se han tenido en cuenta los hijos a cargo, de los que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ya tenía información en su sistema.

Una vez que se tengan reconocidas las prestaciones de todas las personas afectadas por ERTE, el SEPE irá regularizando de oficio el aumento de las cantidades a quienes tengan derecho y no se disponga del dato de hijos a cargo, sin que las personas afectadas tengan que  realizar reclamación alguna.

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *