Contacta con nosotros
+34 629 26 49 34

INDEMNIZACIONES

Indemnizacion por despido.

En el ámbito laboral, las consultas más frecuente son las indemnizaciones por despido. En éste despacho, con Abogados laboralistas especializados en despidos, ofrecemos un servicio de atención a los clientes, y les remitimos el cálculo de la misma. Sólo tienen que enviarnos un email y les contestaremos con un cálculo de la misa. En internet se encuentran muchas calculadoras o simuladores, para calcular la indemnizacion por despido, pero lo cierto es que si hace la prueba verá que es imposible encontrar dos que le den el mismo resultado.

La indemnización por despido se calcula según dos datos, la antigüedad y el último salario bruto. Si el despido es improcedente la indemnización será de 33 ó de 45 días por cada año trabajado. Y el salario incluye todos los conceptos salariales.

Esta indemnización se cobrará o bien tras un proceso judicial por despido, o bien porque la empresa decida reconocer la improcedencia y pagar para evitarse el juicio.

Indemnizaciones por fin de contrato.

Las indemnizaciones por fin de contrato pueden ser de ocho a doce días por año trabajado. Varía según la fecha, el convenio colectivo o la previsto en contrato. Especial mención tiene la reciente sentencia del Tribunal de la Unión Europea que equipara las indemnizaciones de los temporales a los indefinidos. Puede obtener más información en noticias y comentarios laborales. O bien poniéndose en contacto con nosotros, dado lo novedoso del tema. Ya están llegando sus efectos a los Juzgados de Valencia, de hecho éste despacho ya tiene varios recursos sobre ésta concreta materia, pendientes de sentencia, en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Indemnizaciones por accidente de trabajo.

Por último, también son importantes las indemnizaciones por accidente de trabajo, fruto de un accidente o de una incapacidad parcial, por ejemplo. Puede encontrar más información en nuestro apartado específico de accidentes de trabajo.

abogado de despidos

Sala de Juntas del despacho. Abogados especialistas en laboral, con más de veinte años de experiencia.

Nuestro despacho está abierto a nuestros clientes. Como norma general no cobramos la primera visita. En indemnizacion por despido o reclamaciones por despido no cobramos hasta que el cliente cobre.

Abogados especialistas en derecho laboral.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn