Contacta con nosotros
+34 629 26 49 34

IMPAGOS

Quizá necesite un  Abogado de despidos, un Abogado especialista en laboral con veinte años de experiencia, y que anteponga los intereses de sus clientes por encima de todo.  En ese caso ha encontrado lo que usted necesita para verse bien asesorado.

La indemnización por despido objetivo, impago de nóminas o impago de finiquitos son los impagos más frecuentes en el ámbito laboral.

Ante un despido objetivo el empresario ha de abonar, simultáneamente con la entrega de la carta de despido, el pago de una indemnización mínima de veinte días de salario por año trabajado. El impago de dicha indemnización hará que el despido sea improcedente, o incluso podría ser causa de nulidad del despido.

En internet puede encontrar webs con simuladores de indemnización, verá como no encuentra dos que le acierten con la misma cantidad. Es el riesgo de internet. Realmente calcular la indemnización por despido no es sencillo, por eso, si quiere remitirnos un email con sus datos se la calcularemos y le remitiremos un email sin compromiso ni coste para usted. Nuestro despacho lleva veinte años dedicado al derecho laboral, y nuestra primera vocación es ayudar a los clientes.

Volviendo a las indemnizaciones por despido, es importante,  tranquilizador, saber que para reclamar una indemnización ya reconocida el plazo es mayor que para impugnar un despido. En éste caso son sólo veinte días para reclamar el despido, por eso, en caso de despido, póngase en contacto con un Abogado a la mayor brevedad.

Asimismo, las indemnizaciones por extinción de contrato deben abonarse en el momento en que se extingue el contrato. Aquí pueden ser de entre ocho y doce días por años trabajado, aunque ahora con las recientes sentencias sobre la materia, esos días podían llegar también a veinte. En caso de despido, consúltenos, ahora es un tema muy reciente, pero veremos la evolución es muy favorable a los trabajadores, y usted podría ganar veinte días por año trabajado en lugar de los ocho, nueve o doce que le abone su empresa.

 

Novedoda entencia sobre indemnización por despido

Novedosa sentencia del Tribunal de la Unión Europea sobre indemnización por despido que beneficia a los trabajadores temporales.

 

Respecto del impago de salarios, es muy importante que sepa que ante una reiteración en el impago de nóminas, usted puede reclamar su pago, y además pedir que se extinga el contrato con derecho a la indemnización máxima. Contacte con nosotros, muy importante. Ante el impago de varias nóminas total o parcialmente, póngase n contacto con nosotros y no se vaya de la empresa, podría usted perder muchos derechos, como indemnización y paro, además del problema que viene sufriendo.

Por último, el impago del finiquito, (y el de las cantidades pendientes de la nómina), se reclamaran por la vía de dos procedimientos, uno especialmente rápido y ágil. Lo importante es que cuando cobre, al menos podrá recuperar sus cantidades con un interés del 10%, lo que vendrá a compensar un poco el retraso y el perjuicio sufrido por el impago.

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn