Contacta con nosotros
+34 629 26 49 34

Accidentes de trabajo e incapacidad permanente

Nos hacemos eco de las publicaciones que realiza el Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo (OECT), respecto de la siniestralidad laboral, y en concreto respecto de una de las actividades económicas tradicionalmente ubicada en la posición más destacable en los informes de Actividades Prioritarias: el Sector del Metal.

Solemos tener muchas consultas en el despacho sobre Accidentes de Trabajo. Ello da lugar a muchas reclamaciones e indemnizaciones.

Pero lo deseable siempre es que no se produzcan accidentes.

El informe tiene como objetivo conocer y evaluar la siniestralidad laboral en el Sector del Metal en su conjunto y en las actividades que engloba. Para ello, se analizan los aspectos más relevantes en relación con el perfil demográfico de las personas ocupadas en el sector y con la siniestralidad que sufren.

Os dejamos enlace al informe de accidentes.

En lo que respecta a la siniestralidad, cabe señalar que en el periodo de estudio de 2018-2020, los índices de incidencia (II) de accidentes de trabajo en jornada de trabajo (ATJT) de la metalurgia y de la fabricación de productos metálicos superaron en más del doble la incidencia total nacional.

Lamentablemente no pocas veces un accidente de trabajo grave puede dar lugar a una incapacidad permanente . como sabéis las incapacidades en laboral pueden ser absoluta o incapacidad total.

En el sector del metal destacan los accidentes debidos a: sobresfuerzos físicos, que suponen un 33,4% de los accidentes en la metalurgia y un 30,7% de los ocurridos en la fabricación de productos metálicos, y los choques o golpes contra un objeto en movimiento, con un 23,3% de los accidentes de la metalurgia y un 22,5% en la fabricación de productos metálicos. En lo que respecta a la tercera categoría más frecuente de la variable forma, se observaron diferencias entre ambas actividades del Sector del Metal, ya que para la metalurgia fueron los choques contra objetos inmóviles (17,4% de los accidentes) y para la fabricación de productos metálicos fueron los cortes (17,5%).

Puedes consultar información sobre accidentes y despidos en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *