Una nueva sentencia sobre conciliación de la vida laboral y familiar, que tantos conflictividad está creando últimamente entre empresas y trabajadores. Así al menos lo vemos en nuestro despacho de abogados laboral en Gandía.
No sólo nos preguntan en el despacho de abogados laborales por los despidos improcedentes, hay muchos problemas con la conciliación de la vida laboral en Gandía
En éste caso se trata de una sentencia de los juzgados de Valladolid en los que se resuelve un conflicto en el que la empresa acepta parcialmente la adaptación solicitada, y hace una propuesta, lo que acredita haber negociado. La sentencia confirma la alternativa propuesta por la empresa porque la trabajadora no «ha dado motivo razonable para enervar las razones organizativas que la parte empresarial ha expuesto».
En éste tipo de sentencia que encontramos, también en los juzgados de Valencia, se confirma la importancia de que se produzca un proceso negociador (y que la negociación sea efectiva, proponiéndose alternativas) y que las partes no escatimen esfuerzos en justificar los motivos que fundamentan su oposición, así como los perjuicios que eventualmente padecerían si no se aceptara su propuesta.
En todo caso es muy importante atender la evolución de las sentencias.
Y dada la numerosa casuística en caso de duda le aconsejamos coger cita con una abogado laboralista a fin de informarse correctamente sobre este tipo de cuestiones laborales.